AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

Mis Lugares Favoritos

POLA MORA

Arquitecta y gestora cultural. Es Editora Jefe de ArchDaily en Español y recientemente participó como co-curadora de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Imagen Pola Mora: Jorge Brantmayer

Hotel Luciano K.

 

Es la renovación del icónico edificio “La Gárgola”, el primer rascacielos de Chile (1924) diseñado por Luciano Kulczewski. Hace 10 años, cuando el edificio seguía siendo residencial, tuve ahí un taller en el que trabajaba para mi proyecto de título. Subir hasta la azotea en el ascensor original es una experiencia en sí misma.

 

Pasarelas Verdes en la Remodelación San Borja

 

Mediante el uso de vegetación e incorporación de mobiliario urbano, Pasarelas Verdes, busca recuperar las pasarelas que el Movimiento Moderno dejó como legado a la Remodelación San Borja. Sus creadores abren este espacio cada cierto tiempo para diversas actividades, como jornadas de plantación, picnics y tocatas, y así devolver a la comunidad un espacio de encuentro.

 

Cerro San Cristóbal

 

Una de las mayores bondades de nuestra capital. Es un lujo tener un parque de estas dimensiones (el cuarto más grande del mundo) a sólo minutos del centro. Subir en funicular, bajar en teleférico o darse un chapuzón en sus piscinas diseñadas por Carlos Martner, son el mejor panorama de fin de semana.

 

Planetario de Santiago

 

Este emblemático edificio inaugurado en 1985 fue diseñado por Óscar Mac Clure para albergar el proyector estelar Carl Zeiss, que Chile recibió como donación en los 60. Su sistema de proyección digital es uno de los más modernos del mundo y permite la práctica indispensable de detenerse a contemplar el cosmos cada cierto tiempo.

Imagen: Bruno Gilberto

Imagen: Álvaro Espinosa

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO