Vida Saludable

@yoiup     www.yoiup.com

¿Has escuchado hablar de la leche dorada de cúrcuma?

 

La leche dorada es una bebida que se ha convertido rápidamente en un remedio natural muy popular, debido a su componente principal: La Cúrcuma.

La Cúrcuma es uno de los denominados “SUPER ALIMENTOS”, ya que tiene muchas propiedades sanadoras, científicamente comprobadas. En esta nota, te explicaremos las propiedades de la cúrcuma, sus posibles efectos secundarios y te enseñaremos a preparar tu propia leche de dorada.

 

La Cúrcuma contiene curcumina, especie que le da su color y que es su componente activo principal. Existen más de 6.000 estudios científicos (*1) que avalan las propiedades de la curcumina en nuestro cuerpo. Las propiedades más destacadas por los investigadores son:

Anti-inflamatorio, anti-oxidante, antiséptico, analgésico, Anti-cancerígeno, Regulador del colesterol, Anti-depresivo, Mejora la digestión, Reduce el dolor, Controla la diabetes.

 

Si bien recién se están conociendo los efectos positivos de la cúrcuma en el mundo occidental, la medicina ayurvédica en india, usa la cúrcuma para tratar problemas de salud desde sus inicios.

Al ser una especie, es muy fácil agregar un poco de cúrcuma a nuestros platos y listo. Pero es importante saber que también puede tener efectos secundarios.

 

Posibles efectos secundarios de la cúrcuma (*2):

En algunas personas podría causar algun tipo de alergias. Además, si se consume en mucha cantidad, puede producir:

 

Nauseas, Diarrea, Aumenta el riesgo de sangramientos, Puede aumentar el flujo menstrual, Contracción del útero en mujeres embarazadas (no se recomienda durante embarazo y lactancia), Disminuye presión arterial, Aumenta problemas en la vesícula biliar, Incrementa reflujos gastroesofágicos.

 

Las personas que toman regularmente medicamentos deben tener precaución con el consumo continuo de cúrcuma, ya que puede interferir con ciertos medicamentos, por lo que se recomienda consultarle antes a un doctor.

 

Ingredientes leche dorada:

 

Pasta de cúrcuma:

 

 • 1/4 de taza de polvo de cúrcuma

 • 1/2 cucharadita de pimienta molida.

 • 1/2 taza de agua.

 

Leche dorada:

 

 • 1 taza de leche de almendras

 • 1 cucharadita de aceite de coco

 • 1/4 de cucharadita o más de pasta de cúrcuma

 • Miel (a gusto)

 

Instrucciones:

 

 1. Primero, prepara la pasta de cúrcuma. Pon todos los ingredientes a calentar en una olla pequeña y revuelve bien para que se integren completamente. Es necesario revolver frecuentemente a fuego medio, hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador.

 

 2. Para la leche dorada, calienta una taza de leche, agrega el aceite de coco y mezcla a fuego lento hasta que hierva. En este punto, agrega la cucharadita de pasta de cúrcuma y continúa mezclando hasta que se incorpore bien. Luego retírala del fuego y cuando baje un poco la temperatura agrega miel a gusto.

 

 

Fuentes (*):

1. Estudios sobre la curcumina - US National Library of medicine https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=curcumin

2. 10 beneficios de la cúrcuma - Dr Axe https://draxe.com/turmeric-benefits/

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO