AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

Vida en Pareja

CONSTANZA DEL ROSARIO

Psicóloga experta en relaciones de pareja y sexualidad. Madre primeriza. Apasionada por las relaciones humanas. Amante del amor. Abanderada del placer. Conecto mentes, corazones y cuerpos.

@consdelrosario     www.constanzadelrosario.cl

¿VOLVISTE A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA?

 

A finales de la década del noventa Britney Spears cantaba “Opps I did it again” (oh! lo hice nuevamente), canción que se volvió himno de una generación y parte del inconsciente colectivo, al graficar en una frasecita, la realidad de una amplia mayoría. De esta situación, soy testigo a diario, ya que a mi consulta llegan un gran número de pacientes, preguntándose la razón por la cual su vida sentimental no funciona; cuestionándose, con cierto nivel de rabia, angustia y pena “¿por qué siempre me pasa lo mismo?”

 

¿Mala suerte? ¿karma? ¿imán de pasteles? O simplemente ¿algo que falla en mí?

 

Freud diría “la compulsión a la repetición” Yo agregaría “el miedo es el timón de su vida romántica”. Ambas teorías, la de Freud y la mía, no son excluyentes, ya que la compulsión a la repetición se refiere a que una y otra vez, inconscientemente, creamos las circunstancias para revivir una situación traumática, con la esperanza de que el desenlace sea diferente. Y claro está, no sólo la volvemos a revivir llenos de esperanza, sino que también embargados de miedo.

 

¿Miedo a qué?

 

A ser abandonados, a sufrir, a ser traicionados, a perder la libertad, a fracasar, a ser criticados, a ser malos, a desagradar, a ser desatendidos, a depender, a no valer; etc.

Miedos que guiarán nuestras elecciones de pareja y percepciones sobre las acciones e intenciones de ese otro especial.

 

¿Quieres dejar está tendencia atrás?

 

No es algo que puedas cambiar de un día para otro, requiere tiempo y trabajo dejar ciertos patrones de conducta. Pero sí, se puede.

¡Ya sabes a quien contactar!

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO