AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

SCL 500

SANTIAGO SOTO

Arquitecto, Socio Oficina XS Arquitectura, Vicepresidente Comité de Arquitectos Jóvenes del Colegio de Arquitectos de Chile, Director Fundación SCL500.

@scl500

@scl500

@fundacionscl500

www.scl500.cl

Texto: Santiago Soto   Imagen: Tilson Labbe

LOS 477 AÑOS DE SANTIAGO | RECORDANDO A VICUÑA MACKENNA

 

El lunes 12 de febrero celebramos a la ciudad de Santiago por sus 477 años, desde su fundación, como Santiago de la Nueva Extremadura, el nombre escogido por Pedro de Valdivia. La fecha también coincidió con los 200 años desde que Bernardo O’Higgins, proclamó, juró y firmó el acta de independencia de Chile. Allí, además, se presentó la bandera de la estrella solitaria que flamea, actualmente, por todo el país.

El cerro Santa Lucia (Huelén) fue elegido por la recién nacida Fundación SCL500, para llevar a cabo el acto ciudadano conmemorativo de estas dos importantes fechas que han marcado nuestro quehacer histórico, cultural y ciudadano. El director de la Fundación, Sebastián Pérez San Martin, explicó los fines del organismo, que busca fomentar el resguardo de la memoria histórica y cultural de la ciudad, invitando a participar de este proyecto y así, poder configurar una visión, en común, de la ciudad, que se encuentra en camino a cumplir 500 años.

En la actividad también participó Soledad Larraín, arquitecta, docente y Secretaria General del Colegio de Arquitectos de Chile y el arquitecto Miguel Lawner, ex director ejecutivo de la CORMU, quienes brindaron sus visiones y lineamientos de la ciudad del pasado, presente y la construcción de la ciudad del futuro, con un fuerte componente ciudadano. Lawner aprovechó de hacer un homenaje a la figura de Benjamín Vicuña Mackenna, ex intendente de la ciudad, historiador, proyectista y celebre ciudadano de Santiago, pidiendo a la ciudadanía y a la Fundación SCL500 iniciar las gestiones para abrir la ermita donde descansan los restos de Vicuña Mackenna. “Es el tiempo de un nuevo Santiago. La ciudad necesita un nuevo Vicuña Mackenna, o al menos 10 hombres que puedan hacer el trabajo que él hizo en una sola vida”, dijo Lawner.

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO