AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

Novedades

KOMBÚ THE LIVING ENERGY

ALIMENTO VIVO PARA UN CUERPO VIVO

@kombukombucha             @kombukombucha

Ya está en Chile esta ancestral bebida, arrasando a pasos agigantados en el mercado de alimentos saludables, popularizando esta receta tradicional de China, de más de 2000 años. Similar a la cerveza en términos de gas y espuma. Un poco dulce, Un poco ácida. La Kombucha consiste en la fermentación del té y azúcar por una colonia de bacterias y levaduras en simbiosis, de gran valor probiótico, beneficiando la salud y otorgando distintas vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y enzimas.

 

“En la antigua China, el trabajo de los médicos no era curar a los enfermos, sino que mantener sanos a sus clientes”.

 

Los probióticos de la Kombucha colonizan la flora intestinal, mejorando las funciones biológicas en los sistemas de absorción, excreción, desintoxicación, antioxidante, inmune e inflamatorio; previniendo enfermedades gástricas, obesidad, diabetes tipo II, arteriosclerosis, hipertensión, incluso se ha demostrado que previene algunos tipos de Cáncer. Tal ha sido el reconocimiento de sus propiedades saludables, que ha sido catalogada como “elixir de la eterna juventud” y como el “té de la inmortalidad”.

 

Kombú es una empresa familiar formada por Miguel y Daniel, dos primos que desde niños compartieron la visión de buscar y promover un estilo de vida saludable. En el año 2004, un hermano de Miguel se inicia en el hinduismo, incorporando en la familia una batería de elementos y prácticas saludables orientales, entre ellas el arte de fermentar Kombucha. Su fascinación por el producto llevó a que 2 años más tarde lanzaran una línea artesanal bajo la marca “Namastea”, pero no llegó a masificarse, al verse limitados en tiempo y falta de conocimientos científicos y comerciales. Sabían lo que tenían que hacer: Miguel sería el científico, por lo que se cambió a la carrera de Ingeniero Agrónomo, y Daniel llevaría la empresa al éxito, como Ingeniero Comercial. Pactaron retomar su emprendimiento una vez desarrolladas las capacidades profesionales. Luego de la Universidad, ambos primos decidieron viajar, en el llamado “Kombucha Trip”. Fueron 2 años 4 meses de investigación sobre la cultura de la Kombucha en su lugar de origen (China, Japón, India, Indonesia, Rusia, Mongolia) y en sus mercados más desarrollados, especialmente en Australia, Europa y EEUU. De regreso en Chile, retomaron el pacto y se juntaron nuevamente, pero esta vez con más fuerza y determinación que antes. A inicios del 2017 crearon la marca Kombú, en honor al doctor que llevó este elíxir al emperador de Japón, hacia el Siglo IV A.C, sanándolo, siendo entonces la razón del nombre Kombucha (Chá=Té en Chino).

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO