Mujer Arquitecta

MUJER ARQUITECTA

@mujerarquitecta

@mujerarquitecta

@mujerarquitecta

Hace más de un año, dentro del Comité de Arquitectos Jóvenes (CAJ) del Colegio de Arquitectos (CA), existía una inquietud frente a los premios que se entregaban, por parte de la organización, a quienes se destacaban dentro de la profesión. Todos los premios llevaban el nombre de algún arquitecto, a quien se le quería rendir un honor.

 

Todos arquitectos, ninguna arquitecta. Entonces,

 

¿Por qué no crear un nuevo premio que llevase el nombre de una arquitecta?

 

La idea fue tomando fuerza al interior del Colegio, pero no fue después de la premiación del año 2017, donde, además de que ningún premio llevase el nombre de una arquitecta, se sumó la inquietante realidad de que tampoco ninguna mujer ganó alguno de esos premios. Frente a esta realidad, se presentó al directorio la petición de crear un nuevo premio que, por primera vez, llevase el nombre de una mujer (Dora Riedel, primera arquitecta titulada en Chile en 1930) y, por otro lado, un grupo de arquitectas del CAJ empezó a idear la creación de Mujer Arquitecta.

 

¿Qué es Mujer ArquitectA?

 

Una organización sin fines de lucro que busca visibilizar, fortalecer y promover el trabajo de las mujeres en la arquitectura.

 

Principales Objetivos

 

Promover postulaciones de mujeres destacadas, dentro de la profesión, a los distintos premios de arquitectura, tanto nacionales como extranjeros.

 

Potenciar referentes femeninos dentro de la arquitectura.

 

Generar instancias de diálogo mediante charlas, seminarios y workshops.

 

Participar en la creación de políticas públicas sobre el rol de la mujer en los ámbitos

laborales.

 

LA ORGANIZACIÓN YA CUENTA CON UN INTERESANTE CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA ESTE 2018, POR LO QUE INVITA A ARQUITECTAS, ARQUITECTOS Y MARCAS AFINES, A SUMARSE A ESTA INICIATIVA, Y SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO DESDE LA ACCIÓN.

 

 

Más Información:

www.mujerarquitecta.org  | contacto@mujerarquitecta.org

 

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO