AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

Mis Lugares Favoritos

INES MOISSET

Arquitecta

Texto e Imágenes: Ines Moisset

Coordino el colectivo Un día | una arquitecta, que se dedica a visibilizar la labor de las arquitectas publicando en las redes, una biografía por día. Estudié arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y me doctoré en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia. Soy investigadora de carrera del CONICET. He editado la revista “30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura” durante más de 10 años.

EL PALACIO DE PURUCHUCO (CERCA DE LIMA, PERÚ)

EL SALAR DE UYUNI (BOLIVIA)

 

Es el mayor desierto de sal del mundo, una experiencia sensorial, donde la inmensidad abruma por los límites espaciales desdibujados y los vibrantes tonos de azules, blancos y marrones de las materias del paisaje.

 

EL PALACIO DE PURUCHUCO (CERCA DE LIMA, PERÚ)

 

Es un palacio arqueológico precolombino, construido en barro. Un laberinto de recintos, pasadizos y rampas. Su volumetría y sus fachadas de nichos abstractos, son fuente de inspiración para los arquitectos contemporáneos.

 

DEL SESC POMPEIA (SAO PAULO, BRASIL)

 

Además de la potente intervención de Lina Bo Bardi en un edificio industrial, me atrae la vitalidad de este centro cultural y el uso intensivo que hacen de él, los habitantes del barrio.

 

EL MUSEO DE XUL SOLAR (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

 

Es la remodelación de la casa del pintor, realizada por Pablo Beitía, durante los años 90. Múltiples y sorpresivas perspectivas, escaleras y voladizos remiten a la complejidad de la fascinante obra del artista que allí se expone.

EL SALAR DE UYUNI (BOLIVIA)

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO