Mirene Elton

Arquitecta y socia fundadora de la oficina de arquitectura Elton - Leniz

Mis Lugares Favoritos

Texto e Imágenes: Gentileza de Pola Mora

Museo Victoria and Albert

 

Es un museo dedicado a las artes decorativas y diseño. En el centro del museo está el Garden Café diseñado por William Morris en la época Victoriana. Hasta el día de hoy funciona como café y tiene todos sus muros, muebles y cielos con el diseño original. Es un oasis donde descansar y trasportarse en el tiempo. Vale la pena la visita a este café y deambular por el extenso museo y sus muchas galerías.

 

Saint James Park

 

Es uno de los muchos parques de la ciudad de Londres. Es muy agradable dar un paseo por él y luego sentarse en sus famosas sillas de lona (se arriendan por 1 libra) bajo los árboles mirando la laguna con patos, y así, abandonarse en el medio del centro de Londres para dejar de lado la prisa de un turista que quiere verlo todo.

 

Tate Gallery

 

Si no les interesa el arte, de todas maneras, vale una visita a este moderno edificio. Se puede subir gratis directo al piso seis donde está la cafetería, con su fascinante mirador sobre una de las partes más llamativas de la ciudad, la City y su imponente skyline, la cúpula de San Pablo y el río Támesis. Recomiendo ir al atardecer y ver cómo Londres se prende, después de la luz rasante y dorada del crepúsculo, como los cielos de los cuadros del pintor inglés Turner. Luego bajar y quedarse unos minutos contemplando el gran espacio escénico de la sala principal donde una vez estuvieron las turbinas de la planta energética que originalmente fue este gran edificio.

AZOTEA
 
Está protegida por la ley de propiedad intelectual 17.336, que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores.