Benedetta Tagliabue

Arquitecta

Mis Lugares Favoritos

Texto: Benedetta Tagliabue

Imagen Mercado Santa Caterina: Roland Halbe

Imagen Terrazas de la Barceloneta: EMBT

Con una arquitectura poética, siempre atenta a su contexto, Benedetta ha obtenido premios internacionales en ámbitos de espacio público y diseño. Su estudio, Miralles Tagliabue EMBT, trabaja en los campos de arquitectura, diseño de espacios públicos, rehabilitación, diseño interior e industrial.

 

La destacada arquitecta nos recomienda sus 4 lugares favoritos:

 

MERCADO DE SANTA CATERINA

 

Es un mercado que tengo al lado de casa, y la variedad y calidad de sus productos es excepcional. Además, todos los restoranes a su alrededor ofrecen una amplia carta para degustar platos de la gastronomía catalana.

 

LA BARCELONETA

 

Me gusta salir de la rutina diaria, pasear con mis amigos en mi bicicleta y mi perro Hodor por la Barceloneta, un barrio muy vivo y con una variedad de terrazas donde me gusta pasar el rato y desconectar.

 

LA CARRETERA DE LAS AGUAS

 

Un camino junto a la naturaleza, donde te puedes relajar y disfrutar de unas vistas impresionantes de Barcelona, de este u oeste.

 

BLANES

 

En cuanto llega el verano, visito esta localidad ubicada al este de Barcelona donde puedo disfrutar de la tranquilidad del mar y descansar con mi familia.

AZOTEA
 
Está protegida por la ley de propiedad intelectual 17.336, que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores.