AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

He Oído por Ahí

MILA

Cantante

@milaillanes     www.milaillanes.com            @milaillanes

Por: Carolina Espinosa B.     Imagen Superior: Nicolás Amaro

No recuerdo cuando fue que escuché por primera vez la música de la Mila, pero sí recuerdo que cuando escuché “Lejos”, su primer single, me encantó y lo incluí inmediatamente en uno de mis playlist de Spotify. La habilidad musical siempre me ha llamado la atención, pero cantar y además componer, lo encuentro notable. Canciones transmitidas por quien las creó, tienen otro matiz, otra magia o por lo menos, así me parece. Con las canciones de la Mila me pasa eso, su voz, las letras, la música, generan un todo que cautiva. Si aún no la han escuchado, ésta es la oportunidad. Y si, además, pueden ver los videos que, cuidadosamente producidos, acompañan sus letras, podrán entender a lo que me refiero y de seguro, estarán de acuerdo conmigo.

Imagen: Valentina Tagle

Te titulaste de arquitectura del Paisaje y te dedicas profesionalmente al Paisajismo, ¿Cuándo el canto y la música aparecen? Porque supongo que el canto siempre estuvo, pero en algún momento consideras hacerlo profesionalmente.

 

El canto siempre estuvo en mi vida, desde muy chica empecé a cantar y a tocar distintos instrumentos. Cuando salí del colegio, estudié un año música en Barcelona y al volver a Chile, me decidí por el paisajismo, ya que me fascinaban las plantas, la naturaleza y la creatividad, pero siempre seguí estudiando canto y tocando música, paralelamente. Además, participé en varios grupos musicales donde tocábamos covers y canciones originales de la banda, pero nunca mi música propia. Para mí, esto, siempre fue algo que tenía pendiente.

Hace un par de años quise aprender a tocar guitarra para poder acompañarme al cantar y no tener que depender de otra persona.  Con esto pude empezar a hacer mis canciones y a desarrollar las ideas y sonoridades que se me venían a la mente. Cuando tuve 15 canciones compuestas, decidí empezar mi carrera como solista, cantante y compositora, junto al Sello discográfico FAQ quienes han estado conmigo en todo el proceso, especialmente Claudio Quiñones y Marcelo Aldunate. Me costó mucho decidirme. Por vergüenza, inseguridad y otras cosas, pero al final me lancé y hasta ahora ha sido un proceso muy entretenido, motivador y de mucho aprendizaje.

 

¿Cómo definirías tu estilo de música?

 

Es una mezcla entre indie y pop, principalmente.

 

“Lejos” y “Me Dejaré llevar” son tus primeros singles, háblanos de estas canciones.

 

“Lejos” fue una las primeras canciones que compuse, hace mucho tiempo. Venía llegando de una viaje muy duro y difícil, y esa canción fue un poco un desahogo de eso. La canción habla de sentirse en un vacío, en una soledad, en una ruptura emocional después de un quiebre en todo aspecto. Es una tormenta de la cual, después de tomar cierta perspectiva, sale el sol y se vuelve a “florecer”. Por otro lado, “Me Dejaré llevar” es una canción que compuse trabajando junto a FAQ, producida por ellos. La canción se trata de estar inserta en una inercia que, muchas veces, nos mueve sin estar conscientes. Habla de estar atrapados en algo que alguna vez admiramos, pero que luego se vuelve tenebroso y rechazamos: “El cielo que te hizo soñar, ahora te hace delirar...”. Habla de dejar esta resistencia autoimpuesta y entregarse, a dónde sea que esto te lleve, soltando el control.

Ambas canciones tienen video clip, muy bien hechos, lindos y entretenidos. Súper distintos uno del otro. Mi hermana, Claudia Illánes, me ayudó muchísimo en la producción. Ella hizo el styling.

Imagen: Valentina Tagle

¿En qué te inspiras para escribir y componer tus canciones?

 

La verdad es que mis canciones salen de lo que siento o pienso en el momento, de “la guata”, por así decirlo, son súper instintivas. No tengo un método ni nada por el estilo, es más bien, algo espontáneo. Me inspiro en experiencias personales o situaciones que le ocurren a otra gente y que de alguna u otra forma me marcan o me llaman la atención.

 

¿Cómo te proyectas en la música?

 

Espero, pronto, poder tocar en festivales, y ojalá hacer giras por Chile ¡y quién sabe si afuera! Tengo mucha fe en el proyecto. Estoy trabajando con un equipo de mucha trayectoria en la música, súper trabajadores, buena onda y muy motivados, por lo que creo que al proyecto le va a ir súper bien.

Imagen: Valentina Tagle

MILA ILLANES

ME DEJARÉ LLEVAR (SINGLE)

Sello

Año

Estilo

País

FAQ Music

2017

Pop

Chile

descargar en itunes y Spotify

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO