AGENDA

|

NOTICIAS

|

DONDE ESTAMOS

|

CONTACTO

|

SUSCRIPCIÓN

|

@galerianac               @galerianac       www.galerianac.cl

Galería NAC es un espacio dedicado al arte contemporáneo chileno, perteneciente a Nicole Andreu (@nicoleandreu), que se enmarca dentro de una línea curatorial que gira en torno a temáticas arquitectónicas y nociones de territorio, esto con el fin de fortalecer la multidisciplinariedad de ambas disciplinas. Así NAC se plantea como una plataforma de difusión y promoción de artistas que buscan desarrollar un cuerpo de obras de profundo análisis en torno a asuntos y conceptos relacionados al espacio, la materialidad, el territorio, sólo por nombrar algunos.

 

Desde que Galería NAC se inauguró, a principios del 2015, el espacio ha tenido el propósito de posicionar a artistas jóvenes en la esfera internacional, asistiendo a diversas ferias de arte, promoviendo el diálogo entre las obras y los espectadores por medio de charlas y cambiando la programación periódicamente. A la fecha han participado de diversas instancias artísticas como, por ejemplo, la feria Drawing Now en Paris, PhotoLima y más recientemente ArtLima, con el trabajo de Diego Santa María, Josefina Concha, Nicolás Sánchez, Maite Zubizarreta y Magdalena Rojas.

Imágenes: Galería NAC

Su programación cambia todos los meses, inaugurando alrededor de 12 muestras al año. Cerrando este año y dando inicio al próximo hay tres exposiciones que no se pueden perder; 1/15 de silencio de la artista y restauradora Josefina López (del 15 de noviembre al 16 de diciembre). El registro fotográfico presente en esta muestra evidencia los distintos modos de organizar el espacio visual de diversos espacios expositivos, donde se genera una compleja red de relaciones sociales, culturales, políticas e históricas en relación con los objetos simbólicos y los personajes presentes. Luego viene la muestra de Isidora Villarino, una artista joven que en el último tiempo se ha hecho un espacio en la escena del arte contemporáneo sobre todo por su participación en la muestra “Primavera de la Juventud” que se realizó a comienzo de año en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El trabajo que presentará en Galería NAC durante noviembre y parte de enero da cuenta del desarrollo de la obra expuesta en el GAM, en donde se mezcla escultura, arquitectura y dibujo.

 

Finalmente, el 2018 arranca con una muestra de Amelia Campino, desde mediados de enero a mediados de marzo. La exposición muestra su última obra, siempre con un guiño a lo cinético, explora la percepción del visitante por medio del color y la superposición de los elementos.

Imágenes: Josefina López

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM     SUSCRIPCIÓN   HOLA@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2017 | INSTUDIO