Fundacio Enric Miralles

Texto e Imágenes: Gentileza de la Fundacio Enric MIralles

Enric Miralles es considerado como un arquitecto de gran inventiva, se le definió como el enfant terrible de la arquitectura española. Murió prematuramente en Sant Feliu de Codines, en Julio del año 2000, en el punto álgido de su carrera profesional.

Autor de edificios arrolladores, conjugó un lenguaje genuinamente nuevo con un profundo respeto al lugar. Nos dejó un mundo arquitectónico exuberante y una prolífica obra intelectual: escritos, dibujos, bocetos, fotomontajes, diarios, y más de un millar de maquetas originales.

Todo esto fue recogido por Benedetta Tagliabue, su esposa y socia en la destacada oficina de arquitectura EMBT (Enric Miralles Benedetta Tagliabue), y reunido en un espacio de experimentación el año 2011. La Fundación pretende ser un lugar abierto para todos aquellos que quieran formar parte de él, un espacio donde enriquecer la línea de pensamiento de Miralles y continuar esa inagotable fuente de inspiración que nos legó.

Un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y de otras disciplinas artísticas afines, siendo una plataforma de conocimiento y promoción. En este espacio también se desarrollan exposiciones, talleres, cursos y conferencias.

AZOTEA
 
Está protegida por la ley de propiedad intelectual 17.336, que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores.