FUCK UP NIGHTS

@funstgo                  @fuckupnights_cl         http://fuckupnights.com/santiago

De una conversación sobre los problemas para emprender, entre 5 amigos reunidos en un bar en México, surge la idea de un movimiento global para compartir historias de fracaso profesional y empresarial. Así nace FUCKUP NIGHTS, en el año 2012.

Hoy Fuckup Nights, se realiza en más de 250 ciudades alrededor del mundo, en más de 70 países y en 26 idiomas. Cada evento reúne a cientos de personas para escuchar los fracasos de 3 o 4 invitados que deben asumir el desafío de presentar su fuckup en sólo 7 minutos.  La motivación principal es crear un cambio cultural respecto a la forma en que se habla y se enfrenta el fracaso, al momento de emprender e innovar.

 

Gabriela Sánchez y Francisco Berroeta, ambos emprendedores chilenos, conocieron estos eventos cuando se encontraban en la prestigiosa aceleradora 500 Startup en México. Les gustó la idea y deciden traerla a Chile, para lo cual invitan a participar a Josefa Villarroel, quién ya se destacaba por apoyar distintas iniciativas en el entorno emprendedor.

 

El primer FUN Santiago se realizó en mayo del 2014 reuniendo cerca de 80 asistentes.  Hoy los eventos, liderados por Gabriela y Josefa, reúnen alrededor de 200 personas, en evento ágil, dinámico e irreverente que se ha consolidado como un espacio para hablar sin tabúes del fracaso y revelar los aprendizajes que llevan al éxito en un emprendimiento.

 

Se realizan aproximadamente cada dos meses y en general coinciden con el 1er jueves del mes, que es el día que se realizan los FUN alrededor del mundo.

Adicionalmente, también se realizan ediciones especiales y eventos privados para instituciones o empresas que se la juegan por llevar este tema a sus beneficiarios y clientes.

 

Para participar de los eventos abiertos solo debes estar atento a la información que difunden en sus redes sociales (Facebook, Twitter y Web) e inscribirte sin costo.

 

Algunas de las historias que han pasado por estas sesiones motivacionales, por poner algunos ejemplos, son las de Mauricio Russo, fundador de Casa Ideas, quién relató cómo ciertas decisiones, casi lo llevan a la quiebra y la de Guillermo Vidal de High Service Technology, quien contó como al tratar de emprender en minería, lo que parecía ser el equipo ideal, fue el mayor desafío a superar.

 

Siempre encontrarás grandes historias y potentes aprendizajes en Fuckup Nigths Santiago.

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO