Econote

SUSTENTABLA

LA PRIMERA TABLA DE SURF HECHA CON PLÁSTICO RECICLADO

La idea de este proyecto nace de tres amigos deportistas y amantes de la naturaleza que buscan proteger el medio ambiente y su biodiversidad. Deciden, como primera iniciativa, descontaminar el océano mediante la recolección de los plásticos, que se encuentran en los bordes costeros a lo largo de todo Chile.

 

Durante el 2018 desarrollan tres actividades de limpieza en distintas playas de Chile con lo cual logran obtener 5 toneladas de residuos. El plástico obtenido de esas actividades de limpieza da origen a un proyecto único, la primera tabla de surf hecha con estos residuos. Así nace Sustentabla.

 

El proceso de transformación de los residuos, se consigue gracias al apoyo del programa TSF Start-Up Chile, de Corfo, fondo con el cual se logra desarrollar el molde de la tabla de surf y generar ocho prototipos viables, que ya han sido probados y validados por diversos surfistas del país.

 

Este año iniciarán la fabricación de una tabla de SUP (Stand Up Paddle) y otros productos Sustentabla, para seguir fortaleciendo la conciencia medio ambiental de los chilenos y sus hábitos de consumo.

 

Sustentabla pretende contribuir en la reducción de la basura, otorgándole valor a los residuos encontrados en las costas de Chile y transformándolos en diferentes formatos de tablas para disfrutar de actividades al aire libre.

 

 Más Información: www.sustentabla.com  |  @sustentabla

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO