EDICIÓN 03

TE RECOMIENDO NETFLIX

EL SOLISTA

2009

Película

 

Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que,en el segundo curso de Conservatorio, desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato. La trama trata de la soledad de varias maneras (abandono, fracaso matrimonial, encierro, etc) donde la solidaridad entre los personajes, saca a la luz lo mejor de cada uno de ellos, donde los intereses personales son solamente una excusa para pedir ayuda.

BLACK MIRROR

2017

Series

 

Black Mirror es una serie surrealista donde la tecnología al servicio de la humanidad se vuelve un infierno. Aquella pantalla sin encender es el reflejo de nuestra dependencia a esta revolución virtual, que crece como un virus frenético disfrazado de una solución a una necesidad, que tal vez, no tenemos. Cada capítulo nos plantea una realidad hipotética donde, en un principio, la tecnología nos entrega confort, mejoras y entretenimiento a nuestra disposición, pero que al final, la falta de humanidad, afectos y discernimiento, propios de nuestros genes, nos hace “despertar” y aborrecerlo todo. Recomendable, para mentes saludables.

ABSTRACT

2017

Documental

 

Este documental de 8 capítulos nos embarca en un viaje dentro de las mentes más acertivas del diseño. Sus propuestas provienen de un laborioso trabajo de prueba y error, que combinan con sus experiencias de vida, y la tecnología moderna, entregando soluciones a los desafíos de la vida común. Aquí podremos ver como funciona la “magia” del diseño, cuales son sus dificultades, cuales sus respuestas, para poder llevar la mejor experiencia al consumidor, nosotros mismos.

Como dijo Ilse Crawford “...El diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad.” Imperdible.

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO