Azotea Verde

JARDÍN BARREAL

@jardin_barreal     www,jardinbarreal.com

José, Ramiro y Macarena, trabajan juntos hace 10 años en este vivero maravilloso, que resulta ser un oasis en el medio de la ciudad. En este jardín podrán encontrar plantas e insumos de jardín, maceteros, tierra, e incluso unos invernaderos belgas espectaculares.

Hasta aquí, nada muy distinto a cualquier otro vivero de la ciudad de Santiago. Pero hay varios elementos que hacen de Jardín Barreal, un lugar único. En primer lugar, la atención es personalizada, pero realmente personalizada. Macarena te recibe con una gran sonrisa, y a los pocos segundos percibes su amor y conocimiento por las plantas. En segundo lugar, da lo mismo si sabes o no de plantas, con datos precisos y con la recomendación justa, sabrás cuales son las plantas que tu jardín o terraza requiere. En tercer lugar, los precios. Cualquiera pensaría que al estar ubicados al frente de Casa Piedra, mejorar tu jardín o empezar una huerta te va a salir un ojo de la cara, pero no. Los precios se acomodan a cualquier bolsillo y con plantas de calidad. Y, en cuarto lugar, si quieres tener un bonito jardín o no sabes qué hacer con tu terraza, ofrecen, además, el servicio de diseño de jardines, terrazas (en casa o departamentos), renovación de jardines, espejos de agua, invernaderos y huertas urbanas.

 

No hay excusas para darle una nueva imagen a tu jardín, renovar tu terraza o tener tus propios cultivos en una huerta.

 

Monseñor Escrivá de Balaguer 5711, Vitacura

Lunes – viernes 10.00 a 19.00

Sábados 10.00 a 14.00

TIPS PARA TU HUERTA

 

Aprovechando el calor del verano, podemos cultivar fácilmente en espacios reducidos Tomates y Frutillas. Ambas plantas necesitan sol directo al menos 6 horas al día y un riego diario a partir de mediados de noviembre, cuando las temperaturas son más altas y secan más el suelo.

TOMATE

 

El tomate necesita apoyo, esto se logra con un tutor o guiando la planta con un hilo tenso, de manera de facilitar que sus frutos permanezcan aireados y no toquen el suelo, lo que les causa pudrición. Se debe regar sólo la tierra (no mojar sus hojas). Si lo cultivas en macetero, su profundidad debiera ser de 40 cm y a la preparación de la tierra debieras

agregar un tercio de compost.

FRUTILLA

 

La frutilla es una planta rastrera, tira unas guías largas, llamadas estolones, que enraízan con mucha facilidad al tocar la tierra. Es una planta muy decorativa por hoja, flor y fruto. La frutilla puede vivir varias temporadas si se la cuida del frío, para eso cuando llega el invierno se debe proteger la planta con algún mulch o paja seca (de ahí su nombre en inglés: strawberry) y así logrará pasar el invierno y reactivarse con los calores en primavera. A la mezcla de suelo se debe agregar un poco de humus o compost.

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO