Azotea Outdoor

FELIPE GONZÁLEZ

Publicista / Surfista

@felogonzalez

Por: Álvaro Espinosa B.   Imágenes: Gentileza de Felipe González

A Felipe lo conozco hace años, desde el colegio específicamente. Es hermano de un compañero de curso. Siempre se destacó en los deportes, sobre todo jugando fútbol (uno de los mejores que he visto, y eso que en mi curso habían varios extraordinarios), también por ser una buena persona, que pese a ser unos años mayor que él, siempre nos llevamos bien, situación que hasta el día de hoy se mantiene. A través de redes sociales pude saber más de su verdadera pasión, una que lo ha llevado a vivir de lo que mas le gusta, su sueño, su inspiración, en resumen, su vida: el surf. Te invito a saber más sobre el “Felo”.

¿Quién es Felipe González?

 

Soy un amante de los deportes, en especial del Surf y de los deportes extremos. Toda mi experiencia laboral ha estado relacionada al mundo del Surf, Skate y Snowboard. Actualmente trabajo como gerente de marketing de la marca chilena Haka Honu. Tengo un estilo de vida que está muy relacionado con esta marca y me siento identificado con ella. Además, tengo una familia maravillosa. Estoy casado con una mujer increíble y tengo dos hijas que son el pilar de mi vida.

 

¿Cómo te iniciaste en el surf?

 

Desde muy chico estuve relacionado a los deportes de tabla, además varios amigos tenían hermanos grandes que surfeaban, y siempre fue un deporte que me llamo la atención. Cuando salí del colegio y comencé a estudiar en la universidad, conocí a Roberto Risoleo, un surfista argentino. Él fue clave en mi aproximación al mar, ya que tenía representaciones de marcas de surf aquí en Chile y con una de sus tablas me metí por primera vez. Al pararme en la segunda o tercera ola que probé, la sensación fue impresionante, realmente me enamoré del Surf.  Me compré una tabla, un traje y empecé a recorrer Chile y Sudamérica, conociendo muchas culturas y a su gente. Luego me especialicé en el rubro del surf, trabajando con marcas relacionadas a este mundo.

 

¿Cuál es el escenario actual del surf en Chile?

 

Tenemos una costa muy larga con condiciones de nivel mundial, muy buenas olas en un mar muy potente y constante. Estamos en un momento clave para lograr profesionalizar el Surf en Chile, tener deportistas más integrales y una federación que ha logrado concretar apoyos de parte de entes gubernamentales. El surf se está masificando. Fue nombrado deporte olímpico, lo que se debería traducir en un mayor apoyo. Estamos aún en pañales en comparación a países como USA, Australia, Sudáfrica, Brasil, entre otros. Hay mucha gente tratando de lograr que esto siga creciendo, muchos surfistas y sus familias que han dedicado su vida al Surf y son ellos quienes, a puro esfuerzo, han logrado crear una base. Tenemos una federación de Surf que, aunque hay a algunos que no les gusta, a mi parecer, han logrado cosas que nos permitirán, a futuro, tener procesos y una estructura para seguir creciendo.

¿Qué se necesita para hacer de Chile, dado sus condiciones naturales, el mejor escenario a nivel mundial para este deporte?

 

Chile a nivel olas es, para mi gusto, uno de los mejores lugares para surfear del mundo. Nos falta más cultura deportiva y más apoyo para lograr que nuestros deportistas puedan vivir de este deporte tan lindo. Es una forma de vida que cautiva y que, además, se preocupa del medio ambiente.

 

¿Qué eventos se vienen próximamente?

 

Se vienen varios eventos y cosas muy entretenidas este año, como, por ejemplo, el famoso Ceremonial de Punta de Lobos, el campeonato de olas grandes más importante de Sudamérica. Hay muchas cosas en carpeta y estamos haciendo el mejor esfuerzo para poder hacer eventos con una, cada vez mejor, calidad de producción y con mejores competidores. Es importante que los eventos tengan incentivos para que los deportistas sean beneficiados, otorgándoles la mejor vitrina y que el mundo privado les de mejores apoyos. El surf tiene que salir del nicho y del anonimato, para ser visto por todos y así crecer y poder estar en la posición que se merece.

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO