Azotea Destaca

JAVIERA ORTÚZAR

Enóloga

@tandem.wine             @tandemwines       tandem.wine

Javiera Ortuzar, enóloga, se reconoce como una apasionada del vino. Empezó el año 2005 haciendo la practica en la Viña Montes. Luego de titularse buscó ampliar sus conocimientos enológicos en la Universidad de California, para luego, seguir desarrollándose profesionalmente fuera de Chile. Durante 5 años trabajó en viñedos de Nueva Zelanda, Australia, California, Sudáfrica, Inglaterra y Alemania, donde experimentó diferentes técnicas de vinificación. Con ese conocimiento a cuestas, Javiera retornó a Chile con el objetivo de crear su propio vino. Un vino jovial, distinto, con estilo fresco, acidez media, muy fácil de beber y disfrutable, que se puede apreciar a temperatura ambiente o en frío.

 

El año 2016 fue un año lluvioso sobre todo para el Valle de Colchagua, lo que se tradujo en una vendimia terrible. Javiera no bajo los brazos y frente al “todo o nada” optó por “el todo” y, a pesar de que producción fue menor a lo que esperaba, logró un vino de calidad única: “ Después de la lluvia” un blend de 33% de Carignan, 33% Petit Verdot y 33% Cabernet Sauvignon, de 12,5 grados alcohólicos. De lo que podría ser una catástrofe salió un vino único, que demuestra la magia que es la vendimia.

 

En diciembre de ese mismo año, Javiera debía decidir si esto sería sólo un hobby o un proyecto de vida. La elección era clara, y el resultado notable de destacar. La producción va creciendo, camiones cargados de uvas, barricas llenas de vino, más de 10.000 botellas. “La emoción que siento al entrar a la bodega es un sentimiento difícil de expresar”, concluye Javiera sobre lo que es hoy, su proyecto de vida.

 

¿Dónde puedes comprar sus vinos? En tandem.wine

Comparte

PUBLICIDAD    INFO@REVISTAZOTEA.COM

Azotea está protegida por la ley de propiedad intelectual que prohíbe la reproducción total  o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las opiniones vertidas en esta edición son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Revista Azotea.

2018 | INSTUDIO